7 de diciembre: Día del Distribuidor Mayorista en Argentina, ¿cuál es el motivo de esta efeméride?

DÍA DEL DISTRIBUIDOR MAYORISTA
NOTIMÉRICA
Publicado 07/12/2018 1:29:32CET

   BUENOS AIRES, 7 Dic. (Notimérica) -

   Cubrir el punto de venta del minorista es la tarea de la que se ocupan los distribuidores mayoristas, una labor esencial para que el producto llegue al cliente. Para homenajear a estos profesionales intermediarios, Argentina celebra cada 7 de diciembre el Día Nacional del Distribuidor Mayorista.

   Se eligió esta fecha porque fue el 7 de diciembre de 1954 en la sede de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines de la ciudad de Buenos Aires, cuando se realizó la primera Asamblea Constitutiva de la Federación Argentina del Comercio Mayorista de Comestibles, Bebidas y Afines con la participación de cámaras de todo el país.

   La competencia del mercado, los avances en el transporte y el crecimiento de las empresas han supuesto un incremento vertiginoso del mercado mayorista e incluso un índice de posibilidades que diluyen este mercado con la aparición del e-commerce o comercio electrónico y que indican la inestabilidad de este sector.

   Esta realidad se observa en la empresa multinacional Amazon, que ha demostrado esta débil frontera entre la compra virtual y la compra física. Muy consolidada en Europa y Estados Unidos, está contagiando en Argentina el auge de las ventas online.

   Muchos usuarios se decantan por hacer sus compras por Internet debido a que los costes de los productos son inferiores a los que encuentran en las tiendas físicas y además no tienen por qué desplazarse hasta ellas, simplemente abriendo una aplicación tienen a su disposición lo que desean.

Para leer más