5 de diciembre: Día Internacional de los Voluntarios, ¿por qué se celebra esta fecha?

Cruz roja
TWITTER
Publicado 05/12/2018 0:59:32CET

   MADRID, 5 Dic. (Notimérica) -

   Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios para contribuir a la paz y al desarrollo sostenible. Gracias al voluntariado, los ciudadanos construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades, indica la ONU. Hoy, 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios para agradecerles y homenajear por su trabajo y lucha por hacer del mundo un lugar mejor.

   Este día fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

   El Día Internacional de los Voluntarios es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. El objetivo principal consiste en reconocer su labor y su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación.

Contador