5 de diciembre: Día del Minero en Perú, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

DÍA DEL MINERO EN PERÚ
NOTIMÉRICA
Publicado 05/12/2018 1:59:31CET

   LIMA, 5 Dic. (Notimérica) -

El sacrificio y las nocivas condiciones que sufren los trabajadores mineros no está reconocido por la sociedad como se merece. Hoy, 5 de diciembre, Perú se une para homenajear a estos sacrificados profesionales que luchan con las adversidades de trabajar bajo tierra o ante las inclementes temperaturas para que el sector minero impulse la economía del país.

   El origen de este reconocimiento data del año 1989, tras una gran lucha sindical, cuando el presidente de la República, Alan García Pérez, promul el Decreto Supremo No. 031-89-TR para reconocer a estos trabajadores.

   La presidenta de la compañía 'Minera Poderosa', Eva Arias, ha señalado a la revista 'Mundo Minero' sobre la importancia de esta efeméride que "es una manera de decir apreciamos tu trabajo, estamos contigo, sabemos el esfuerzo que significa pasar por épocas buenas y malas y tener esa entereza para salir adelante". Asimismo, ha agregado que "en esta fecha reconocemos el espíritu aventurero, entregado, de mucha solidaridad porque dependemos del trabajo en equipo".

Contador