4 de diciembre: Día del Odontólogo en Perú, ¿cuál es el origen de esta efeméride?

DÍA DEL ODONTÓLOGO
NOTIMERICA
Publicado 04/12/2018 0:59:31CET

   LIMA, 4 Dic. (Notimérica) -

   En una época donde los brackets están de moda, parece que la profesión del odontólogo nace aquí. Hoy, 4 de diciembre, los peruanos celebran el Día Nacional del Odontólogo para reconocer la importancia de estos profesionales que trabajan por nuestra salud bucal.

   La oficialización de esta efeméride tuvo lugar el 4 de diciembre de 1964 con la creación del Colegio Odontológico de Perú que se recoge en la Ley 15251 emitida por el Congreso de la República de Perú.

   También llamada estomatología --deriva del griego "estoma" que significa boca--, es la rama de la ciencia que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención del aparato estomatognático, es decir, de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior e inferior y la articulación temporomandibular.

   La caries dental, el cáncer de boca, la noma, las infecciones fúngicas producidas por el VIH, el labio leporino y el paladar hendido son las enfermedades bucodentales más comunes según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contador