9 de diciembre: Día del Psicólogo en Chile, ¿cuál es el motivo de esta efeméride?

Día del Psicólogo en Chile
NOTIMÉRICA
Publicado 09/12/2018 1:29:31CET

   SANTIAGO DE CHILE, 9 Dic. (Notimérica) -

   Hoy, 9 e diciembre, Chile celebra el Día del Psicólogo homenajeando a grandes personalidades de la profesión como Neva Milicic Müller, Claudio Naranjo o Eduardo Llanos Melussa, entre otros. Pero, ¿por qué se conmemora hoy?

   Un día como hoy, en 1968, se decretó la Ley 17.033 por la cual se constituía oficialmente el Colegio de Psicólogos de Chile. Aunque la legislación se promulgó el 25 de noviembre, no fue hasta el 9 de diciembre su publicación en el Diario Oficial.

   Fue en 2010 cuando se propuso esta fecha, ya que anteriormente se celebraba el 9 de noviembre, cuando un grupo de estudiosos de la historia de la psicología empezó a promover la iniciativa del cambio del día, acogida por el Colegio de Psicólogos de Chile.

   Durante el día de hoy se realizan actos y jornadas para tratar la psicología de una manera más profunda. Especialistas intercambian opiniones sobre tratamientos de los pacientes y analizan aspectos del comportamiento humano en la actualidad para añadir nuevas teorías.

   Todos los años, el Directorio de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica ensalza y festeja esta rama de la salud mental. Además, esta fecha promueve los descubrimientos psicológicos actuales tan considerables como significativos. Es el caso de la reciente Teoría del Efecto Halo o la de la energía oscura del cerebro, por la cual nuestro cerebro apenas consume un 5% menos de energía que cuando queremos resolver un difícil rompecabezas.

Para leer más