Dictan la condena más alta para un narcotraficante en El Salvador: 300 años de cárcel

Un hombre viola a una menor con síndrome de down y le corta la lengua
PIXABAY - Archivo
Actualizado 31/01/2019 12:19:11 CET

   SAN SALVADOR, 31 Ene. (Notimérica) -

   La justicia salvadoreña ha dictado una pena de 300 años de prisión para "cabecilla de una organización criminal" dedicada al tráfico de drogas, José Leonidas Gómez, la condena más alta dictaminada a un narcotraficante en El Salvador, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del país en la red social Twitter.

   De acuerdo con la Fiscalía, la banda narcotraficante estaba integrada por 26 personas que tampoco han salido impunes y cumplirán con condenas de 90, 79, 59, 53 y hasta 3 años de prisión.

   El convicto, conocido en El Salvador como "Pepe", era el líder de una red de tráfico internacional ligada a cárteles mexicanos como el de Sinaloa, así como en Guatemala, según han revelado varios medios locales.

   Aparentemente, los integrantes eran meros pescadores, sin embargo, utilizaban la actividad para el tráfico de narcóticos en la costa de El Salvador hacia el exterior, de acuerdo con el diario digital 'El Salvador'. Asimismo, entre todos los miembros lograban un control de los movimientos de la guardia costera.

Las investigaciones de esta estructura comenzaron en diciembre de 2015 y tras ellas las autoridades lograron incautar, entre enero y mayo de 2016, 400 kilogramos de cocaína.

   

Para leer más