Libertad para el exseleccionador La Volpe, denunciado por acoso sexual

Ricardo La Volpe
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Actualizado 19/07/2018 8:59:27 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jul. (Notimérica) -

   Un juez federal ha concedido este martes la libertad para el exdirector técnico de la selección mexicana de fútbol y del Club Deportivo Guadalajara, el argentino Ricardo Antonio La Volpe Quarchoni, quien afronta una denuncia por un presunto acoso sexual.

   Un juez de la Segunda Sala del Segundo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco ha decretado un auto de libertad "por falta de elementos para procesar, sin perjuicio de que, por datos posteriores de prueba, se proceda de nueva cuenta en su contra".

   Todo se origina en el año 2014, cuando la podóloga del Club Deportivo Guadalajara Alma Belén Coronado denunció al exfutbolista por atentados al pudor y hostigamiento sexual, lo que hizo que La Volpe fuera cesado en su cargo dentro del club.

   El abogado de La Volpe, Enrique Venegas, asegura que "en algunos medios de comunicación publicaron que Ricardo La Volpe tenía una orden de aprehensión, lo cual es totalmente falso. La resolución del Juez es darle el auto de libertad, que por así decirlo le da la razón a Ricardo. Inclusive, La Volpe se encuentra trabajando tranquilamente en Egipto, no entiendo qué sustento tiene lo que anda circulando por ahí".