Prisión preventiva para exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla

Former first lady Rosa Elena Bonilla de Lobo leaves a court hearing on corruptio
REUTERS / JORGE CABRERA
Actualizado 07/03/2018 9:02:40 CET

   TEGUCIGALPA, 6 Mar. (Notimérica) -

   La Justicia hondureña ha dictado prisión preventiva para la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente del país Porfirio Lobo, y para su cuñado Mauricio Mora ya que ambos se encuentran acusados de malversación de caudales públicos y lavado de activos.

   A la exprimera dama se le imputan al menos nueve delitos de malversación de caudales públicos, aunque le ha sido retirado el delito de asociación ilícita, como reclamaba su abogado, Iván Martínez.

   En Honduras, la ley no contempla permitir a los acusados de estos ilícitos defenderse en libertad de estas acusaciones por lo que ambos acusados han sido obligados a ingresar en prisión.

   La jueza que instruye el caso ha decidido tomar esta decisión porque, después de analizar las pruebas que se presentaron en la audiencia inicial, estima que existen elementos suficientes en contra de los imputados como para continuar con el proceso.

   Según han informado desde el diario hondureño 'La Tribuna', la exprimera dama abandonó la sede judicial cabizbaja y sosteniendo un rosario entre sus manos mientras la escoltaban varios funcionarios que la llevaron de nuevo hasta la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social ubicada en el valle del Támara.

   La defensa de Rosa Elena Bonilla disponía de tres días hábiles, desde ayer lunes, para presentar un recurso de apelación en contra de la resolución adoptada por la jueza.