Actualizado 24/10/2017 13:51

Diego Luna: "Lo más peligroso que nos puede pasar es que nos acostumbremos a estos niveles de impunidad y abuso"

DIEGO LUNA
YOUTUBE / ANIMAL POLÍTICO

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Oct. (Notimérica) -

   El actor, productor y director mexicano Diego Luna se ha mostrado desde hace años como una de las figuras más críticas con la situación política e institucional de México, defendiendo al pueblo mexicano de la corrupción que invade al país azteca.

   En los últimos días, y a raíz de los terremotos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre, Diego Luna ha hecho un pedido a la población para que se organice y coopere para sacar al país adelante, pues desconfía plenamente de los actores políticos de su país que evaden "responder qué hemos dejado de hacer como país", algo que considera que "está ligado directamente con la educación".

   Asimismo, en una entrevista concedida al diario mexicano 'Animal Político', el artista ha indicado que terminar con la corrupción está en manos de los mismos ciudadanos y dista de la frase del presidente Enrique Peña Nieto, quien indicó que la corrupción era algo cultural. "Es una de las declaraciones más absurdas", asegura Luna, quien también advierte del peligro de que "nos acostumbremos a estos niveles de impunidad, de violencia, de abuso, de injusticia".

   

   De esta manera, llama a los mexicanos a exigir que la situación cambie desde la misma sociedad civil: "Hay que entender que si no salimos todos a pedir lo que queremos nunca nos van a escuchar", y que no vale únicamente protestar desde las casas, "no vamos a cambiar el país a tuitazos, o a retuitazos, así no va a pasar nada", añade.

   El hecho de que se trate también de un tema educacional hace que "sea algo que se puede cambiar", y que "está en nuestra mano hacerlo". Tal y como asegura, el hecho de que actualmente la corrupción, incluso en sus niveles más altos, no sea un escándalo, corresponde a "lo que hemos dejado de hacer los ciudadanos, o lo que hemos permitido que nos hagan como ciudadanos".