Publicado 19/05/2016 15:38

Difunden un audio de la llamada de la madre de Nisman pidiendo una ambulancia para su hijo

Alberto Nisman, fiscal del caso AMIA
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

   BUENOS AIRES, 19 May. (Notimérica) -

   Este miércoles ha aparecido un audio en el que se recoge la llamada de la madre del fiscal fallecido, Alberto Nisman, realizada el pasado 18 de enero de 2015 para pedir una ambulancia, después de encontrar el cadáver de su hijo.

   La llamada telefónica ha sido difundida por Radio Del Plata. En ella se muestra la llamada de Sara Garfunkel, madre de Alberto Nisman, en la que pide ayuda después de haber encontrado el cuerpo del fiscal en el baño de su apartamento de Le Parc.

   La mujer le dice al servicio Swiss Medical que envíen una ambulancia, después de decir que su hijo "está muerto" y que cree que se "golpeó".

   "Está lleno de sangre el piso. Es desde las 11 del mediodía que no contesta a los llamados", dice Garfunkel.

   Esta es la conversación telefónica difundida por Radio Del Plata y recogida por el diario argentino 'La Nación'.

   El cadáver de Nisman fue encontrado alrededor de las 22.00 (hora local) del domingo 18 de enero de 2015 en su casa, ubicada en el 13º piso de la torre Le Parc, en Buenos Aires. El fiscal del caso AMIA estaba tendido en el baño y con un disparo encima de su oreja derecha.

   El cuerpo del fiscal fue encontrado tan sólo unas horas antes de su cita para declarar ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados por una denuncia que había interpuesto. Nisman había denunciado a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y al excanciller Héctor Timerman por tratar de exculpar a los funcionarios iraníes implicados del atentado que dejó 85 muertos y 300 heridos por medio de un tratado internacional.

   En las primeras semanas tras la muerte de Nisman, hubo distintas polémicas sobre si hubo o no terceras personas en la escena, sobre si la puerta estaba abierta o cerrada con llave, además de denuncias de irregularidades en la recolección de pruebas durante las primeras horas después del hallazgo del cadáver.

   Finalmente, el fiscal Ricardo Sáen dictaminó el pasado febrero que Nisman fue asesinado, dando así la razón a la familia del magistrado.