Difunden el viral momento del Papa Francisco evitando que los feligreses besen su famoso anillo papal

Difunden el viral momento del Papa Francisco evitando que los feligreses besen s
TWITTER
Actualizado 26/03/2019 12:26:33 CET

   BUENOS AIRES, 26 Mar. (Notimérica) -

   Como si de una parodia se tratase, el Papa Francisco ha revolucionado las redes sociales tras difundirse un vídeo en el que constantemente evita que los feligreses besen el famoso anillo del Pescador, impidiendo de este modo una consagrada tradición de la Iglesia Católica.

   Si todavía no das crédito y no puedes creértelo, el vídeo, que ya se ha convertido en viral, despejará todas tus dudas.

   En las imágenes, se observa claramente cómo el pontífice evita el contacto de los labios de la feligresía con su anillo papal. ¿El por qué de este comportamiento? Las hipótesis barajan que se deba desde el cansancio hasta un mero gesto de humildad.

   

   La escena ha tenido lugar tras la finalización de la eucaristía en el Santuario de Loreto, en Italia, donde ha acudido para firmar la Solemnidad de la Anunciación del Señor sobre "los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" frente a la Virgen de Loreto.

   También llamado psicotario, este anillo solo puede ser llevado por el obispo de Roma, cabeza de la Iglesia católica, como sucesor de San Pedro, quien se dedicó a la pesca.

   Elaborado con oro macizo, cuando un papa muere el camarlengo retira de su cuerpo el anillo y se funde para elaborar uno nuevo para el obispo sucesor. La peculiaridad del psicotario que luce Francisco es que también está elaborado a base de plata.

Contador

Para leer más