Publicado 10/01/2022 10:36CET

Diócesis de Bilbao convoca un encuentro para "enriquecer" las reflexiones en el marco del Sínodo convocado por el Papa

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, con el Papa Francisco.
El obispo de Bilbao, Joseba Segura, con el Papa Francisco. - DIÓCESIS DE BILBAO

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Bilbao realizará el próximo 22 de enero en la Universidad de Deusto un encuentro conjunto respondiendo al Sínodo convocado por el Papa Francisco. En esta cita, se pretende "compartir y enriquecer" las reflexiones que se han recogido antes de remitirlas a la Conferencia Episcopal para que lleguen al Vaticano, según ha informado el Obispado.

El Papa Francisco invitó el pasado año a toda la Iglesia a poner en marcha un proceso de reflexión sinodal, tras lo que Diócesis de Bilbao inició la "fase diocesana" del proceso, en la que han participado alrededor de 3.000 personas.

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha escrito una carta remitida a los casi 100 grupos que han participado en la consulta convocada por el Papa. En la Diócesis de Bilbao se pretende "mejorar nuestro modo de ser Iglesia, con la intención de fortalecer y renovar nuestra capacidad misionera, de testimonio y de anuncio del Evangelio, en la sociedad de Bizkaia".

Además del número "significativo", el obispo ha subrayado "la calidad" de muchas de las reflexiones que se han recibido. Para la Diócesis "ahora es el momento de compartirlas y enriquecerlas, si fuera necesario", por lo que, antes de enviarlas a la Conferencia Episcopal para que desde allí lleguen al Vaticano, ha convocado a un encuentro conjunto el próximo 22 de enero, en la Universidad de Deusto.

Dada la situación sanitaria actual, el aforo estará restringido, pero el objetivo es reunir a representantes de parroquias o Unidades Pastorales, miembros de grupos y comunidades diversas, así como responsables de instituciones diocesanas, priorizando a los que han participado en las reflexiones previas. La inscripción al encuentro deberá hacerse entre los próximos días 12 y 19 de enero.

Contador