Una diputada mexicana propone el toque de queda para las mujeres como medida contra los feminicidios

A woman takes part in a demonstration to commemorate the U.N. International Day
REUTERS / DANIEL BECERRIL - Archivo
Publicado 22/01/2019 20:39:37CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Ene. (Notimérica) -

   La diputada del estado mexicano de Veracruz Ana Miriam Ferráez ha propuesto como medida para evitar más feminicidios en el estado veracruzano aplicar un toque de queda a partir de las 22:00 horas para las mujeres.

   "Opino que es necesario un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa después de las 10 de la noche, mientras esto se arregla", ha afirmado la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

   También se ha manifestado en contra de las alertas de género, medida que no ha resuelto el problema de violencia contra las mujeres en Veracruz. Al mismo tiempo, ha planteado que se tipifique el feminicidio como un delito grave, algo que fue rechazado por sus homólogos a nivel federal.

   Ante las críticas recibidas por la idea, considerada como injusta por parte de las sociedad mexicana ya que implica un recorte de los derechos y libertades de la mujer frente a un problema del cual ellas son las víctimas, Ferráez ha argumentado que la vida no tiene precio.

   Según las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre 2015 y 2018 se produjo un incremento en el número de feminicidios en México, de 407 a 760 casos registrados.