El diputado Quintana se entrega a la justicia tras ser imputado por narcotráfico en Asunción, Paraguay

Imágen de Ulises Quintana
TWITTER
 
Actualizado 21/09/2018 16:10:51 CET

   ASUNCIÓN, 21, (Notimérica)

   El diputado del Partido Colorado, Ulises Quintana, se ha entregado esta mañana a la justicia después de haber estado en paradero desconocido durante ocho días. De no haberse presentado hoy hubiese sido declarado en rebeldía.

   El diputado fue imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias. Se le relaciona con Reinaldo Javier Cabaña, también conocido como 'Cucho', líder de una red de narcotráfico que opera en el Este de Paraguay.

   'Cucho' fue detenido durante el operativo Berilo y se detectó que el diputado tenía en su poder una furgoneta que figuraba a nombre del narcotraficante. Además, el abogado de éste último afirmó que su cliente dio apoyo para la campaña política del diputado.

   Hace diez días se presentó en una sesión en el congreso para pedir ser desaforado. "Vengo a ponerme a disposición de la ciudadanía y los colegas para que sepan que siempre he trabajado honestamente", indicó Quintana. Al día siguiente de haber sido desaforado (13 de septiembre), el juez penal de Garantías, Rubén Ayala, emitió la orden de captura sobre Quintana que decidió ocultarse de la Policía Nacional hasta hoy.

   La situación del diputado ha provocado reacciones en los ciudadanos de Ciudad del Este (Departamento de Alto Paraná) que se han manifestado durante esta mañana en la sede del Palacio de Justicia de Asunción a favor de Quintana.

   "Lo que le pasa a nuestro amigo Ulises Quintana es una feroz persecución política. Nuestro amigo es el diputado y confiamos plenamente en su inocencia. Acá se armó una jugada y le utilizaron a él", dijo uno de los ciudadanos durante la manifestación.

Manifestación a favor de Ulises