Actualizado 07/03/2017 10:31

Director de MOMAD: "MOMAD Shoes ha duplicado la cifra de expositores en pocos años"

IFEMA
EUROPA PRESS

   MADRID, 6 Mar. (Notimérica) -

   El directivo Jaime de la Figuera dirige las ferias de moda y calzado MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes desde enero 2015. Por ello se encuentra en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) en donde se celebra hasta este lunes el Salón Internacional de Calzado y Accesorios, la mayor plataforma comercial dedicada al calzado 'Made in Spain' en el mundo.

   De la Figuera ha hablado con 'Notimérica' del crecimiento de la feria de calzado desde su separación de 'su hermana de moda', el cual ha calificado de "rápido y fuerte". En la presente edición se presentan hasta 520 firmas para mostrar sus últimas novedades en el sector.

   Fue en septiembre de 2015 cuando se decidió realizar por separado la feria de moda y la de calzado por, según el propio De La Figuera, "las necesidades que marcaba el mercado". De este modo, se comenzó a otorgar un mayor grado de diferenciación y personalización tanto como para MOMAD Shoes como para MOMAD Metrópolis.

   Los resultados han sido positivos para ambos salones y aunque Metrópolis ha logrado un crecimiento sostenido durante estos años, Shoes "ha conseguido duplicar el número de expositores y aumentar el número de visitantes", ha indicado el directivo. Así, el Salón Internacional de Calzado y Accesorios ha pasado "de 90 a más de 200 expositores en tan solo tres años".

   Sin embargo, De la Figuera no oculta su preferencia por realizar una feria conjunta, de tal forma que se generen "sinergias beneficiosas para el visitante". A pesar de ello, el empresario ha alabado el buen rumbo que han tomado ambas, sobretodo la del sector calzado.

   "MOMAD Shoes se ha consolidado y ahora mismo es la feria internacional de calzado más importante tras la de Milán", ha subrayado. "Hemos creado mecanismos de confianza tanto para expositores como para visitantes para que esta feria sea considerada fundamental en las estrategias comerciales tanto para el comercio como para la industria. Queremos que MOMAD Shoes sea el punto de encuentro de la industria del calzado fabricado en España", ha explicado De la Figuera.

   Actualmente uno de los principales objetivos de la feria de calzado fabricado en España es la consolidación del sector en el ámbito internacional, con miras hacia el continente americano. "Ya en esta última edición hemos identificado, en el programa de compradores, a importantes prescriptores de México, Colombia y Chile que han venido a ver la oferta de MOMAD Shoes", ha señalado el director de MOMAD.