Una discoteca parisina causa indignación por enaltecer la figura de Pablo Escobar

Imágen de Pablo Escobar
TWITTER - Archivo
Actualizado 09/01/2019 21:00:29 CET

   PARÍS, 9 Ene. (Notimérica) -

   Una discoteca parisina, llamada 'Medellín', está causando gran indignación en Colombia por el enaltecimiento que lleva a cabo de la figura del narcotraficante Pablo Escobar.

   El local abrió sus puertas el pasado mes de noviembre y está ambientado en torno a la figura de Escobar, usando lemas como el de su fiesta de inauguración: "aquí se bebe, se come, se baila y se mata". Para entrar a dicho evento, y al "cártel más célebre de todos los tiempos", era necesario someterse a la ceremonia 'plata o plomo'.

   La decoración está compuesta por pintadas con la cara del capo, chalecos antibalas, el organigrama del Cártel de Medellín y la banda sonora de la famosa serie de Netflix, 'Narcos'.   

   Una semana después de la inauguración, los colombianos residentes en París convocaron una manifestación para protestar contra la glorificación del que califican como uno de los asesinos más sanguinarios de la historia del país.

   "Quieras o no cuando piensas en Medellín piensas en Pablo, pero no es el tema principal, es solo un guiño", se ha defendido el dueño de la discoteca, Audren Dimitris, a pesar de lo cual ha emprendido algunos cambios para "no lastimar a los colombianos".

Para leer más