Publicado 02/10/2017 18:34

Discriminan y golpean a una pareja de lesbianas en Bogotá

Discriminan y golpena a una pareja de lesbianas en Bogotá
FACEBOOK

   BOGOTÁ, 2 Oct. (Notimérica) -

Marita Perilla e Isabel Gaviria, una pareja homosexual que reside en Bogotá, denunciaron a su vecina y a su hija, identificadas como Yackeline Hurtado Granada y Angie Ruiz Hurtado, después de que estas agredieran a la pareja en la puerta de su casa presuntamente por su orientación sexual.

   La pareja, que lleva nueve años de relación y uno de casadas, asegura que han sufrido insultos y amenazas por parte de Hurtado Granada, presuntamente por su orientación sexual, durante los tres años y medio que llevan residiendo en la urbanización Sevilla, ubicada en el norte de Bogotá.

   

   Según relata Perilla, la situación tocó fondo hace varios días cuando esta vecina llamó a las autoridades para alertar de que en la vivienda del matrimonio homosexual se estaba produciendo una situación de violencia doméstica.

   Fue entonces cuando la pareja decidió quejarse ante el consejo de administración del complejo residencial alegando que Hurtado Granada estaba "inventando conflictos que no existen". Por ese motivo, la vecina y su hija, acudieron a la casa de la pareja para reclamarles por su queja y entonces se produjo la agresión, que fue grabada por las cámaras de seguridad y posteriormente publicada en la cuenta de Facebook de Perilla a modo de denuncia.

   

   "Yackeline nos dijo que éramos unas enfermas, por lesbianas. Mi esposa logró salir corriendo para buscar ayuda mientras yo estaba inmovilizada en el suelo debido a que ella y su hija me estaban golpeando. Después, mi hermano llegó con otros vecinos para ayudarnos", relató Perilla.

   De acuerdo a la versión de Perilla, las autoridades también acudieron para frenar la pelea pero omitieron reportar la agresión. Por este motivo, esta decidió publicar lo sucedido a través de Facebook para "concienciar sobre este tipo de crímenes de discriminación".

   El vídeo, que ha sido reproducido casi medio millón de veces y se ha compartido más de 1.300, ha provocado controversia entre los comentarios ya que mientras hay quienes apoyan a la pareja otras personas la critican por su orientación sexual.