Disney presenta una serie sobre la vida del excampeón de boxeo argentino Carlos Monzón

Disney presenta una serie sobre la vida del excampeón de boxeo argentino Carlos Monzón
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 06/06/2019 19:30:33CET

   BUENOS AIRES, 6 jun (Reuters/Notimérica) -

   Una nueva serie sobre la vida del fallecido excampeón mundial de boxeo, el argentino Carlos Monzón, que abarcará desde su infancia hasta la condena a prisión por el asesinato de su esposa, se estrenará este mes de junio de la mano de Disney Media Distribution Latin America y la productora local Pampa Films.

   La serie, 'Monzón, el femicidio que cambio a la Argentina', tendrá 13 capítulos de 60 minutos y, como si de un relato policial se tratase, se centrará el foco en la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor, ha indicado el canal de televisión 'Space', encargado de la emisión de la serie a partir del lunes 17 de junio, a las 22:00 hora local.

   "A partir de ese presente de la investigación, la serie propone un ida y vuelta viajando a su infancia, inicios en el boxeo, sus peleas más emblemáticas y la fama", añadió el comunicado.

   Monzón, quien murió en 1995 en un accidente automovilístico durante una salida transitoria de la cárcel, es considerado uno de los mejores púgiles de toda la historia e integra el Salón Internacional de la Fama de Boxeo.

A lo largo de sus 15 años de carrera profesional entre 1963 y 1977, el argentino obtuvo un récord de 87 victorias (59 por nocaut), tres empates y nueve derrotas y fue campeón mediano entre 1970 y 1977 con 14 defensas exitosas.

   Más allá de sus éxitos profesionales y el final trágico, la vida de Monzón está marcada por la superación de obstáculos para llegar a la cima, una historia cruda de intimidad conflictiva y un entorno compuesto por celebridades locales de la época, señaló el director Jesús Braceras.

   "Fue todo un desafío ver dónde nos parábamos, si en retratar la historia de un ídolo deportivo que cayó en desgracia o en los valores, los orígenes, la fama y los desvíos que ella produce", ha indicado en la presentación el mánager general de Media Networks de Disney,Fernando Barbosa.

   La serie, que fue grabada en 2018 en 150 locaciones de Argentina, cuenta con los actores Jorge Román y Mauricio Paniagua a cargo de la interpretación de distintos momentos de la vida del Monzón, como parte de un elenco integrado por Celeste Cid (Susana Giménez, expareja), Carla Quevedo (Alicia Muñiz, esposa) y Soledad Silveyra (Elba, madre de Muñiz).

Contador

Para leer más