Los distritos de Lima se unen contra la corrupción con la firma de un pacto

Pacto contra la Corrupción
TWITTER
Publicado 17/01/2019 11:35:31CET

   LIMA, 17 Ene. (Notimérica) -

   El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, ha firmado este miércoles el Pacto de la Integridad Contra la Corrupción junto a 38 de los 43 distritos que conforman la Lima Metropolitana para establecer mecanismos de control a los funcionarios públicos, así como una rendición de cuentas a los mismos.

   En la ceremonia, presidida por Muñoz, se ha incidido en la importancia de la firma del acuerdo situando a la corrupción "como el problema número uno para la ciudadanía". Bajo este nuevo precepto, Muñoz ha señalado que "debe haber un trabajo conjunto y férreo contra la corrupción".

   De acuerdo con el pacto, los distritos se comprometen a sumar esfuerzos en la prevención y lucha contra la corrupción implementando políticas en el ejercicio municipal y desarrollando mecanismos de control interno efectivos a funcionarios, directivos públicos de confianza y servidores públicos además de a todo aquel que brinde servicios o mantenga alguna relación con la municipalidad.

   Por otra parte, mediante la firma del pacto también se accede a mantener actualizados los portales de transparencia, exponer periódicamente los resultados y los avances en la gestión sin olvidar la importancia de mantener una coordinación activa y permanente.

   Muñoz ha lamentado la ausencia de cinco alcaldes, pero ha señalado que les hará llegar el documento para que se suscriban y se logre la unanimidad, según ha informado la 'Agencia Andina'.

Para leer más