Actualizado 07/04/2015 21:19:14 +00:00 CET

Doce años de prisión para exjefe de la 'barra brava' de River por homicidio

Alan Schlenker
Foto: TWITTER/@ALANSCHLENKER

BUENOS AIRES, 7 Abr. (Notimérica) -

   El exjefe de la 'barra brava' de River Plate, Alan Schlenker, fue condenado el lunes a 12 años de prisión por el homicidio en 2001 de un vendedor de drogas que fue acribillado a balazos.

   El fallo, además, solicitó la detención inmediata del condenado, ya que pesa sobre él una condena a cadena perpetua por el asesinato en 2007 de otro 'barra' de River, Gonzalo Acro, aunque todavía estaba libre, puesto que la sentencia no está firme.

   Schlenker ha sido encontrado culpable y coautor del homicidio del vendedor de drogas de 19 años, Mario Alfredo Sanzi, al que habrían asesinado con 10 disparos de bala, supuestamente en represalia por el ataque que Sanzi habría realizado previamente contra el hermano de Schlenker, William.

   La causa por el asesinato de Sanzi comenzó en 2011, en medio del juicio por el de Acro, en el que los dos hermanos Schlenker fueron condenados a perpetua como los instigadores del asesinato.

   Gonzalo Acro era la mano derecha del también exjefe de la 'barra brava' de River, Adrián Rousseau, que estaría peleado con los hermanos Schlenker, y este asesinato habría estado enmarcado dentro de una guerra de bandas.

   La vinculación entre los juicios por los asesinatos de Acro y Sanzi llega al punto de que tanto el padre de Acro como Rousseau brindaron sus testimonios en la segunda causa y, además, el abogado de la familia Acro era el mismo que el de la familia Sanzi, según explicó la defensa de Schlenker.

   Mientras que la Fiscalía pedía 18 años de prisión para el acusado, la defensa ha comunicado que presentará un 'habeas corpus' para solicitar la "inmediata libertad" de su cliente, ya que la sentencia no está firme.

   Es más, el abogado defensor, Sebastián Rodríguez, denunció que se trata de una causa armada por enemigos del condenado y, según dijo, habría "varios elementos de armados y condimentos extraños de lo que Alan denominó la barra oficial".

   De hecho, horas antes del veredicto, Schlenker se descargó en su cuenta de Twitter y dijo que tenía "información muy contundente sobre los falsos testimonios ante el Tribunal Oral".

   Schlenker, incluso, acusaba a la 'barra' oficial de haber montado toda la causa: "Hoy es el veredicto de la causa armada por la barra oficial: El abogado Mathis, Rousseau, Acro, Goñi, Conejo y Cía", dijo en la red social.

   Según cuenta el diario 'Clarín', los Schlenker y Rousseau habrían comandado la 'barra' de River entre 2002 y 2007, fecha en la que habría comenzado una disputa interna en la llamada 'Batalla de los Quinchos', tras la cual se habría producido la emboscada y asesinato de Acro.