Donald Trump 'retuitea' la fotografía de unos asesinos en serie

Actualizado 01/10/2014 11:16:27 CET
Donald trump broma de mal gusto
Foto: BRENDAN MCDERMID / REUTERS

NUEVA YORK, 1 Oct. (Notimérica/EP) -

   El magnate multimillonario estadounidense Donald Trump ha sido víctima de una obra de mal gusto en la red social Twitter. El empresario 'retuiteó' este lunes la fotografía de dos asesinos en serie, después de que uno de sus seguidores asegurase que eran sus padres fallecidos para los que Trump había sido "una gran inspiración".

   Todo empezó cuando Philip Bradbury a través de su Twitter, @feckhead, pidió al magnate que 'retuitase' uno de sus comentarios: "Mis padres que ya murieron, siempre decían que eras una gran inspiración. ¿Puedes 'retuitear' por su memoria?". Acompañado del 'tuit', iba adjunta una fotografía de unos conocidos asesinos británicos.


   Los asesinos en serie, Fred y Rose West, fueron acusados de secuestrar, violar y torturar a al menos 12 mujeres jóvenes, casi todas en su casa en Gloucester, Inglaterra. La mayoría eran las niñeras de sus hijos. Aunque no fueron descubiertos hasta después de asesinar a su propia hija, Heather.

   Después del 'retuit' el nombre de Donald Trump se convirtió en 'Trending Topic' en Twitter y el empresario fue objeto de todo tipo de burlas. Por eso, no tardó en reaccionar y escribió, a través de @realDonaldTrump: "Algún tonto 'tuiteó' fraudulentamente que yo era una inspiración para sus padres y pidió 'retuit', sin ser consciente lo hice. Quizá le demande".


   Poco después, Trump añadía: "Pensaba que estaba siendo agradable con alguien que recordaba a sus padres. Supongo que esto te enseña a no ser amable ni confiado. ¡Triste!".


   Ante el éxito de su 'tuit', el causante de toda la polémica escribió en su cuenta, @feckhead: "Acabo de comprobar mis menciones. ¿Fue ayer un día de pocas noticias o qué? Hacer una gran tormenta de un grano de arena...".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Los cinco emprendedores estadounidenses más ricos y todavía vivos

'Netropolitan', la red social sólo para ricos