Actualizado 16/11/2017 17:12

Dormir a tus citas Tinder, la nueva modalidad de robo de las Goteras VIP en México

Goteras VIP
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Nov. (Notimérica) -

   La policía de Ciudad de México ha alertado sobre una nueva modalidad de robo. Se trata de un grupo de mujeres que se dedica a contactar con hombres a través de la aplicación Tinder para que ellos las inviten a sus domicilios y así robarles todo lo que puedan. Las mujeres adulteran sus bebidas y les roban lo que encuentran en sus domicilios, desde móviles o carteras hasta ordenadores o incluso automóviles.

   Las autoridades han identificado a esta banda como 'Las Goteras VIP', y en redes sociales han comenzado a circular sus retratos hablados a partir de algunas denuncias que han presentado cuatro de los hombres que han sido víctimas de sus robos.

   El primer damnificado fue un ejecutivo alemán que acordó una cita en un restaurante de la colonia Polaco (Ciudad de México). La mujer que había quedado con el ejecutivo acudió con dos acompañantes y el hombre las invitó a su domicilio, 30 minutos después de estar bebiendo con las mujeres, el señor quedó inconsciente y estas aprovecharon para robarle su camioneta, 5.000 pesos en efectivo, tarjetas bancarias, un ordenador portatil y dos teléfonos móviles.

   Lo mismo le pasó a un joven de 25 años quien recurrió a Tinder para conseguir una cita en el bar Don Quintín (Ciudad de México). Allí se encontró con tres mujeres que lo acompañaron más tarde a su domicilio y lo drogaron, cuando el chico se despertó ya no tenía ordenadores portátiles ni dinero. Las autoridades todavía no han identificado la droga con la que las mujeres dejan a sus citas inconscientes pero sí han asegurado que las tres tienen entre 19 y 24 años de edad.

   Esta banda no forma parte de ninguna organización criminal, actúa de manera individual o con cómplices y los hombres afectados por los robos no han presentado daños de salud, pero aun así resultan una amenaza para los usuarios de esta aplicación.

   Las autoridades las identifican como 'Las Goteras VIP', ya que en 2009 una banda de mujeres operaba de manera similar: suministraba gotas oftálmicas y otros medicamentos en las bebidas de sus citas para poder robarles.