Actualizado 14/11/2015 13:01:57 +00:00 CET

Dos brasileños heridos en los ataques terroristas de París

   SÃO PAULO, 14 Nov. (Notimérica) -

   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ha informado este viernes (día 13) de que el Consulado de Brasil en París, Francia, habría confirmado que dos brasileños se encuentran heridos --un hombre y una mujer-- después del ataque terrorista que se produjo durante la noche de este viernes en la capital francesa.

   El hombre se encontraría en estado grave, tras recibir disparos, mientras que la mujer tiene apenas unas heridas leves, ha destacado la cónsul general en París.

   Cerca de 100 personas han muerto durante la noche de este viernes en la sala de conciertos Bataclan, en el centro de París, mientras que otras 40 han muerto en otros locales de la zona en un ataque coordinado por militantes de Estado Islámico, según ha informado la agencia Reuters.

   Criminales armados y hombres-bomba atacaron restaurantes, bares y una sala de conciertos, matando a decenas de personas en lo que el presidente de Francia, François Hollande, ha descrito como un ataque terrorista sin precedentes.

   La cónsul general de Brasil en París, Maria Ecileuza Fontenele Reis, en declaraciones a la radio CBN ha dicho que el brasileño herido estaría en estado grave y habría sido sometido a una cirugía, tal y como publica la página G1 de Globo. El brasileño habría tenido que recibir una transfusión de sangre. En cuanto a la mujer, apenas habría sufrido heridas leves.

   La web ha informado de que los brasileños estaban en uno de los restaurantes atacados, La Petit Cambodge, en el distrito 11 de París. En una nota Itamaraty ha divulgado que "manifiesta su profunda consternación por la serie de atentados ocurridos durante esta noche en París, que resultaron en varias decenas de víctimas", además de establecer el número +33 6 80 12 32 34 para prestar apoyo a los brasileños que se encuentran en la capital francesa.

FUERA DE PELIGRO

   La cónsul general de Brasil ha informado de que el brasileño herido en los ataques recibió tres disparos en la espalda, cuando estaba cenando en el restaurante --donde murieron 14 personas--. El hombre ya habría pasado por una cirugía y se encontraría fuera de peligro. El brasileño se encontraba en un viaje de trabajo en la capital francesa, según ha destacado en una entrevista a la BBC Edileuza.

   La brasileña herida es una joven que estaba en el mismo restaurante, a la que rozó uno de los tiros. Aunque se encuentra hospitalizada, está fuera de peligro.

   "Las informaciones que tenemos hasta el momento, que hemos recibido durante la noche, es que los dos brasileños fueron heridos durante el atentado. Ambos están ya fuera de riesgo, según las informaciones médicas", ha declarado la cónsul general.

   La presidenta Dilma Roussef ha afirmado, a través de su cuenta de Twitter, que "monitorea la recuperación de los dos brasileños heridos en el bárbaro ataque terrorista", y que se encuentra feliz de que los daños de la joven "no tuvieran mayores secuelas" y ha deseado una pronta recuperación al hombre. Roussef añadió que "debemos combatir los atroces ataques en París y reiteró "la solidaridad hacia el pueblo francés".