Actualizado 27/05/2015 19:11:37 +00:00 CET

Dos escuelas cierran en Los Ángeles por amenazas

Colegio Rivera, Los Ángeles
Foto: GOOGLE MAPS

NUEVA YORK, 27 May. (Notimérica) -

   Dos centros educativos de Pico Rivera, en el este de Los Ángeles, se han visto obligados a cerrar temporalmente sus instalaciones tras recibir una llamada de amenaza, de acuerdo con las autoridades policíacas.

   Los hechos tuvieron lugar esta mañana, alrededor de las 06.00 (hora local), cuando el Departamento del Sheriff de Los Ángeles recibió una llamada de amenaza contra el centro de educación secundaria Rivera, tal y como informó el superintendente del Distrito Escolar Unificado de El Rancho, Martín Galindo.

   En respuesta a lo sucedido, se registró una movilización policíaca y el colegio de educación secundaria, al igual que el de primaria, ya que este está situado a escasos metros del primero, fue cerrado.

   Los ayudantes del Sheriff se encuentran inspeccionando ambos centros. Asimismo, han establecido un puesto de mando en la escuela Maizeland, muy próxima a los centros Rivera.

   Por el momento, se desconoce cuándo se reanudarán las clases, que tienen fijada como fecha de cierre el 11 de junio.

OTRO COLEGIO BAJO AMENAZA DE BOMBA EN CANADÁ

   Los hechos han coincidido con lo ocurrido en la ciudad canadiense de Halifax, donde el colegio John W. MacLeod recibió este miércoles una llamada por una supuesta amenaza de bomba.

   Los acontecimientos, que tuvieron lugar a las 10:46, según ha informado la Policía Regional de Halifax, provocaron que los alumnos fueran evacuados rápidamente para evitar posibles incidentes.

   Tras ser reportado lo sucedido a la Policía, las autoridades registraron el centro sin encontrar nada sospechoso. A pesar de esto, las clases fueron suspendidas el resto del día y la Policía continúa investigando el asunto.