Dos maestras asesinadas en Veracruz, México

Publicado 17/09/2018 17:01:20CET
Veracruz
GOOGLE

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Sep. (Notimérica) -

   Dos maestras de educación indígena han sido asesinadas en el municipio de Zacualpan, estado de Veracruz, tras resistirse a un asalto, provocando que los agresores las disparasen.

   Los hechos se producen quince días después de que los profesores de la zona centro del estado decidiesen cesar sus trabajos para demandar a las autoridades más seguridad y evitar así los secuestros, extorsiones y robos a los que están siendo sometidos.

   Según las investigaciones reveladas por el periódico mexicano 'Sin embargo', la pareja de una de las víctimas fue a buscarla después de que ésta no se presentase en el lugar en el que habían quedado, encontrándose en la carretera el vehículo vacío. Los cuerpos de ambas maestras se encontraban en un barranco a escasos metros del coche.

   No es el único suceso de este tipo que ha tenido lugar en el país azteca ya que la semana pasada una maestra, también de Veracruz, fue secuestrada encontrándose su vehículo vacío. De esta víctima no se ha vuelto a tener noticias desde el momento de su desaparición.

Para leer más