Dos menores son asesinados al día en Colombia

Detienen a una mujer por prostituir a su hija de 6 años
PIXABAY - Archivo
Actualizado 03/10/2018 11:40:09 CET

   BOGOTÁ, 2 Oct. (Notimérica) -

   El último asesinato de una menor en Colombia ha vuelto a poner el foco en las alarmantes cifras que alcanzan estos homicidios. Entre enero y agosto de este año han muerto en el país 457 menores de edad, casi dos al día.

   La ONG 'Save the Children' informó en su último informe sobre el estado de la niñez en Colombia de que en el año 2017, 715 niños y niñas fueron asesinados. Esto convierte a Colombia en el tercer país con más homicidios de menores, tan sólo por detrás de Honduras y Venezuela.

   La última víctima es una niña de nueve años, cuyo cuerpo fue incinerado al norte de Colombia. Su familia había denunciado su desaparición días antes.

   Los vecinos de la zona avisaron a la policía cuando observaron una hoguera en el jardín de una vivienda. El asesino, ahora detenido, aseguró que estaba quemando a un perro al que había matado después de que le mordiera.

   Este crimen ha conmocionado a la sociedad colombiana, que rechaza la gran cantidad de conflictos violentos que acaban con menores fallecidos. El presidente de Colombia, Iván Duque, ha pedido a la justicia que resuelva rápidamente este caso.

   

Contador