Publicado 19/01/2018 18:38:08 +01:00CET

Dos muertos en São Paulo (Brasil) por aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla

Cadena de ADN
PIXABAY

   BRASIL, 19 Ene. (Notimérica) -

   Dos personas han muerto en Sao Paulo (Brasil) a consecuencia de la vacuna por la fiebre amarilla. Se tratan de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no ha sido revelada. Según el secretario municipal de la ciudad, Wilson Pollara, se trataban de personas con "inmunidad baja".

   La mujer se llamaba Mônica Welkers, vivía en el municipio de Ibiúna, del estado de São Paulo y, según su sobrina, no había recibido ninguna orientación para no tomar la vacuna. Afirma a 'Globonews' que al día siguiente de tomarla, "ya se sentía mal" y con síntomas de la fiebre amarilla", informa 'G1'

   Según la agencia 'Sputnik', otras tres muertes están siendo investigadas en caso de también ser resultado de los efectos secundarios de la vacuna.

   Según 'O Globo', los especialistas advierten de que esta medicación, que solo es recomendada para personas entre nueve meses y 59 años de edad, tiene sus propias contraindicaciones y contiene riesgos para la salud.

   El epidemiólogo y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de São Paulo, Expedito Luna, advierte de que, desde 2000, se identificó cómo aquellos que tomaban la vacuna podían desarrollar consecuencias propias de la misma fiebre amarilla.