Actualizado 10/10/2015 21:00

Dos nigerianos llegan a Río de Janeiro en un buque mercante


RÍO DE JANEIRO, 10 Oct. (Notimérica) -

Dos nigerianos procedente de Lagos, Nigeria, han llegado a Río de Janeiro después de pasar al menos una semana escondidos en el timón de un buque mercante. Los dos inmigrantes estuvieron viajando en un área que está en la parte inferior de la máquina del barco, zona considerada como peligrosa.

Cuando los dos inmigrantes llegaron a Río dentro de la nave panameña Corsair, uno de los nigerianos comenzó a mover los brazos en señales de celebración por su llegada a Brasil. De acuerdo con el trabajador del puerto que en ese momento se encontraba trabajando, los inmigrantes pidieron agua y comida con los gestos.

Según lo recogido por el portal de noticias brasileño 'G1', es la primera vez en dos años que viajeros clandestinos que viajan en buques llegan a la ciudad. Imágenes grabadas muestran a los inmigrantes en el timón.

Según la Policía Federal, los hombres aseguraron ser nigerianos y añadieron que no sufrieron abusos durante el viaje. Además, añadieron que llevaban algunos días sin comer porque no querían ser descubiertos.

Hasta la tarde del viernes, los nigerianos no habían pedido refugio en el país, por lo que podrían ser repatriados por haber entrado en el país sin cumplir las formalidades legales tal y como requiere la ley brasileña.