Dos niños de 12 años se vuelven virales en redes durante una rueda de prensa de López Obrador

Niños
YOUTUBE
Publicado 08/02/2019 21:38:40CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Feb. (Notimérica) -

   Los niños mexicanos Eitan Yesusiel y Fernando Daniel de Lucio fueron más protagonistas icluso que el propio presidente del gobierno mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien estaba dando una rueda de prensa.

   Las dos preguntas de estos jóvenes reporteros han dado la vuelta al mundo. "A ver los dos niños. ¿Y ustedes, son reporteros?", dijo el presidente. Ellos se levantaron y con gran valentía le preguntaron por las desapariciones en México. "En los últimos 12 años se ha incrementado muy alto el número de desapariciones de menores de edad. ¿Qué va a implementar su Gobierno para terminar con esto?", cuestionó Fernando Daniel.

   "No vamos a dejar de atender el caso de los desaparecidos", dijo el presidente. "Fue un horror lo que pasó, 40.000 desaparecidos en los últimos 10 años y eso nunca jamás debe volver a suceder. Todos tenemos que estar muy pendientes para que no sucedan las desapariciones", respondió. "No vamos a permitir que el Estado desaparezca a ningún ser humano y a procurar que no haya bandas de delincuentes".

   Otra de las preguntas que formuló el otro menor fue porla fuga de cerebros en el país. "En México hay muchos jóvenes con unas mentes muy brillantes que han ganado premios. Veo que hay un problema, que hay fuga de cerebros. ¿Qué les diría para que ya no se vayan al extranjero?", cuestionó.

   

   El mandatario mexicano aseguró que se mejorará el programa de becas en el país para los que estudian maestrías, doctorados y se dedican a la investigación científica. "Van a tener posibilidades amplias para que puedan aportar sus conocimientos al desarrollo del país", respondió el presidente.

   Cabe destacar, que el programa de 'Radio Aventureros' fue creado por Eitan como una emisora de radio por Internet en AM cuando tenía 9 años.

   Las preguntas de estos dos pequeños han hecho reflexionar a las redes y el vídeo se ha viralizado rapidamente.

Para leer más