Publicado 02/02/2015 14:36CET

Los dos pacientes ingresados por posible caso de ébola en California dan negativo

SACRAMENTO (CALIFORNIA), 2 Feb. (Reuters/EP) -

Los dos pacientes ingresados en un hospital de Sacramento, en California, por un posible contagio de ébola han dado negativo en el virus, según han informado este sábado las autoridades.

El primer paciente, cuyo caso vio la luz el jueves, fue trasladado al Centro Médico California-Davis procedente de un hospital más pequeño, después de que informase de que había estado recientemente en África y presentase síntomas similares al ébola.

Sin embargo, los análisis han dado negativo. Horas después de conocerse el resultado, el Centro Médico Kaiser de Sacramento informaba del ingreso de un segundo paciente que, al igual que en el primer caso, tenía un riesgo bajo de haber contraído el ébola.

Finalmente, las autoridades del centro médico han informado de que este segundo paciente también estaba libre del virus. Se desconoce si estos dos casos están relacionados o si el segundo paciente también había viajado a África.

EL ÉBOLA EN EEUU

Al menos diez personas han recibido tratamiento por el ébola en Estados Unidos, de las que cuatro han sido diagnosticadas dentro del país. Además, dos enfermeras contrajeron la enfermedad al tratar a un paciente procedente de Liberia.

En Sacramento, el pasado mes de agosto una persona fue ingresada tras volver de África Occidental, aunque recibió el alta pocos días después al confirmarse que estaba sana.

El brote de ébola que estalló a principios de 2014 en África Occidental ha afectado especialmente tres países: Guinea, Sierra Leona y Liberia. Entre los tres, suman ya más de 8.500 muertos a causa de la epidemia.