Dos policías colombianos muertos y un herido grave en un ataque en la frontera con Venezuela

Policía Nacional de Colombia
FLICKR / POLICÍA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS
Publicado 18/02/2019 22:20:01CET

   BOGOTÁ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Dos policías han muerto y un guardia de seguridad ha resultado herido grave en un ataque armado contra la Policía Fiscal y Aduanera colombiana en el departamento de Arauca, concretamente en el puesto de control instalado en el Puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

   Uno de los policías murió en el lugar de los hechos, ha explicado el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, en declaraciones al diario 'El Tiempo'. Un segundo policía falleció debido a la gravedad de las heridas cuando había sido ya trasladad a un centro sanitario.

   Alvarado ha denunciado que las disidencias de las FARC y el ELN han alcanzado un pacto para delinquir de manera conjunta y atacar a la Fuerza Pública y mantener el control de la frontera con Venezuela. Uno de los fallecidos sería el patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma, según recoge la emisora 'Caracol Radio'.

   La Policía indica que según las informaciones preliminares, dos sujetos atravesaron a pie el río que separa ambos países, se acercaron al puesto de control y abrieron fuego contra los agentes.

Para leer más