Dos presos se fugan de una cárcel de máxima seguridad de Nueva York

Actualizado 07/06/2015 14:22:18 CET
Presos fugados de cárcel de NY
Foto: NYSP

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Dos presos condenados por asesinato a cadena perpetua han conseguido fugarse de la cárcel de máxima seguridad más grande del estado de Nueva York engañando a los guardias con muñecos hechos con camisetas y cavando un túnel hasta el exterior.

   En estos momentos las fuerzas de seguridad han lanzado una búsqueda exhaustiva de los reos, en la que están participando agentes federales. Los presos se fugaron en la noche del viernes a través de un túnel que habían excavado con herramientas eléctricas.

   La cárcel está situada a unos 270 kilómetros de Albany, cerca de la frontera canadiense. Al conocer la noticia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha cancelado una visita oficial a Elmont y se ha trasladado a la cárcel para reunirse con la Policía y el personal de la prisión.

   "Cuando miras cómo se ha hecho esta operación, es extraordinario", ha reconocido Cuomo en una rueda de prensa en la que se han ofrecido detalles de la fuga. Los presos, consiguieron engañar con unos muñecos debajo de las sábanas a los guardias, que revisan cada dos horas la situación de los reos.

   Los presos, de de 48 y 34 años, son considerados "un peligro" para la población, por lo que las autoridades han publicado sus fotos y han recomendado no acercarse a ellos si se les avista. Por el momento  se desconoce si los presos recibieron ayuda por parte de funcionarios de la prisión o si están armados, según ha recogido el diario 'The New York Times'.