Publicado 17/08/2015 19:00

Las dos víctimas de la explosión en Bogotá manejaban una bomba sin saberlo

   BOGOTÁ, 17 Ago. (Notimérica) -

   Las dos víctimas mortales de la explosión que tuvo lugar este domingo en Bogotá eran dos mecánicos, Alexis de la Hoz, de 37 años, y Johan Estiven González, de 17, que manejaban desde hacía varios días un cilindro de cobre como cincel sin saber que se trataba de la punta de una granada de mortero de 120 milímetros.

   Los trabajadores realizaron varios golpes con lo que consideraban una herramienta sin imaginar que en su interior se guardaba una considerable cantidad de pólvora que acabaría causando una explosión que terminaría con su vida y dejaría herida a otra persona, ha informado Caracol Radio.

   La Fiscalía ha aclarado cómo ocurrió la explosión en Techical HJ, un banco de prueba para vehículos pequeños, en el barrio de Kennedy, pero todavía tiene que averiguar cómo llegó esta bomba a los dos mecánicos, que acabaron activándola por error.

   Las autoridades pretenden lanzar una alerta a la población, ya que es frecuente que los trabajadores arriesguen su vida al manejar armas de guerra como ojivas, vainillas y espoletas como herramientas sin saber su origen.

   La explosión producida en Kennedy se trata de la segunda registrada en la capital colombiana en menos de una semana. Este martes fue detonado también un aparato explosivo de bajo impacto en Teusaquillo (en el centro de Bogotá), frente a la sede del Partido Opción Ciudadana.