Actualizado 24/07/2017 18:42

El drama de las deportaciones reflejado en un emotivo tema del dúo mexicano Jesse & Joy

Deportaciones
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Jul. (Notimérica) -

   'Un besito más' es la canción del dúo mexicano Jesse & Joy que refleja un grave problema que se vive en nuestra sociedad, la separación de las familias debido a las deportaciones.

   "Los niños estadounidenses hijos de padres deportados enfrentan serios desafíos emocionales debido a la separación forzada, que tendrán consecuencias devastadoras no solo para ellos sino para toda la familia", según se recoge en numerosos informes relacionados con la niñez.

   El año pasado 5.100 niños, hijos de padres deportados, fueron dados en adopción a otras familias, pero ¿qué pasa cuando tú tienes una familia y eres adoptado por otra para que se haga cargo de tu educación y alimentación?

   Este mismo drama le tocó vivir a los hermanos mexicanos Jesse y Joy, quienes juntos publicaron el tema 'Un besito más', dedicado a su padre, que ya murió.

   Aunque el disco, titulado con ese mismo nombre, está en el mercado desde 2015, han decidido darle un giro a la canción para tratar el tema migratorio. El vídeo está hecho sin Juan Luis Guerra (que colabora con ellos en el original) y está grabado por el colombiano Simon Brand.

   

   "El tema se lo escribimos a nuestro papi, que en paz descanse. Ya era para nosotros un tema simbólico, un tema representativo. De pronto cambió la historia cuando una persona nos dijo que era una canción que le dedicaba a alguien que perdió, pero no por la muerte, sino por la distancia. Eso nos hizo como clic, ahora sentimos esa responsabilidad", dice Joy.

   "La pérdida de los padres por deportación es penosa. La pérdida de los hermanos es devastadora", dice un informe.

   El objetivo del dúo mexicano es "generar más conciencia acerca de lo que pasa con los migrantes". El clip acumula ya más de 850.000 visitas tras pocos días de su publicación.