Publicado 14/03/2015 18:32CET

Dunkin' Donuts eliminará el dióxido de titanio de sus rosquillas

A drink and a doughnut are seen at a Dunkin' Donuts location in the Chicago subu
JIM YOUNG / REUTERS

NUEVA YORK, 14 Mar. (Notimérica) -

La cadena fabricante de rosquillas, Dunkin' Donuts anunció esta semana la eliminación del dióxido de titanio de los donuts que vende en Estados Unidos por razones de seguridad.

La cadena, presente en varios países del mundo, utiliza el dióxido de titanio en el azúcar en polvo que espolvorea en algunas de sus rosquillas. EL dióxido de titanio es un compuesto químico que se utiliza como blanqueador.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC por sus siglas en inglés), calificó este compuesto como un posible compuesto cancerígeno para los humanos, a pesar de que en las cantidades que actualmente se utilizan está aceptado por las principales agencias de seguridad alimenticia, tal y como informa 'BBC Mundo'.

Sin embargo, la empresa ha decidido eliminarlo de sus alimentos por razones de seguridad, puesto que aún se desconocen sus efectos cuando este compuesto adopta la forma de nanopartículas.

A pesar de ello, Dunkin' Donuts ha asegurado que sus rosquillas no contienen esas partículas. "El ingrediente utilizado en nuestros donuts no entra dentro de la definición de nanomaterial, como establecen los protocolos de la FDA", declaró la portavoz de la empresa.

"Aún así, empezamos a probar formulaciones alternativas para este producto en 2014 y estamos en proceso de encontrar una solución para Estados Unidos que no contenga dióxido de titanio", agregó.