Duque anuncia la muerte del disidente de las FARC "Rodrigo Cadete' a quien lo vincula con la "dictadura" de Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque
PRESIDENCIA COLOMBIA - Archivo
Publicado 06/02/2019 9:58:39CET

   BOGOTÁ, 6 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este martes que agentes colombianos dieron muerte el fin de semana a 'Rodrigo Cadete', presunto líder disidente de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quien atribuyó apoyos de grupos cercanos a la "dictadura" del Gobierno de Nicolás Maduro.

   "Este resultado es vital para la seguridad nacional porque alias 'Rodrigo Cadete' desde hace más de un año venía creando estructuras que se estaban nutriendo del auspicio de algunos sectores cercanos a la dictadura de Venezuela", indicó Duque, según informó la agencia 'Sputnik'.

   Del mismo modo, el mandatario señaló que este disidente de las FARC, de quien aseguró era responsable de actividades criminales como reclutamiento de menores, narcotráfico y terrorismo, murió en el marco de la 'Operación Zeus', que se llevó a cabo en el lugar conocido como La Tunia, en el municipio de San Vicente del Caguán.

   En la operación, en la que también participó la Fiscalía, se desmanteló buena parte de la estructura de 'Rodrigo Cadete' y se confiscó "importante material que se iba a destinar para cometer actos criminales y terroristas", aseguró Duque. En el ataque fallecieron 14 guerrilleros y otros seis fueron capturados.

   'Rodrigo Cadete' hacía parte del brazo militar de alias 'Gentil Duarte', también disidente de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

   "Aquí le debe llegar el mensaje claro a 'Gentil Duarte' (también disidente de las FARC): el Estado va a ir por él y por su estructura, lo estamos haciendo, no vamos a permitir que en nuestro país el narcotráfico y el terrorismo sigan acechando regiones, que quede claro, ningún grupo armado organizado va a tener santuario en Colombia", aseguró Duque.

   Además, el presidente destacó que sigue manteniendo su compromiso de apoyar a los excombatientes de las FARC que se desmovilizaron tras la firma del Acuerdo de Paz de 2016, en su proceso de reincorporación a la vida civil, pero que no cesará la persecución militar a quienes desistieron de dicho proceso y regresaron a las armas.

Para leer más