Publicado 27/06/2024 17:53

EADIC impulsa la gestión del talento digital: un encuentro innovador en la sede de Cosentino con líderes de la industria

EADIC impulsa la gestión del talento digital: un encuentro innovador en la sede de Cosentino con líderes de la industria
EADIC impulsa la gestión del talento digital: un encuentro innovador en la sede de Cosentino con líderes de la industria - EADIC

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El evento “Gestión del talento en la era digital”, organizado por EADIC, se celebró el pasado viernes en la Sede de COSENTINO en Madrid. La jornada reunió a destacados referentes del sector y contó con la presencia de las embajadas de Perú, México y Kazajistán, quienes aportaron una perspectiva internacional a las discusiones sobre la gestión del talento en un entorno digitalizado.

APERTURA Y DISCURSOS DESTACADOS EN COSENTINO

El evento estuvo moderado por la empresaria y emprendedora Mariló Sánchez-Fuentes, quien presentó los primeros cinco minutos a EADIC y el desarrollo del evento. Después dio paso a los miembros representantes de las embajadas presentes, con las palabras de Jorge Sánchez, Agregado Adjunto de Cooperación Internacional y Educación, quien destacó la importancia de la cooperación internacional en el desarrollo de competencias digitales y la formación continua.

Seguidamente, Giancarlo Mori, Segundo secretario de la Embajada de Perú, habló sobre la relevancia de la educación digital en el crecimiento económico y la reducción de la brecha digital en Latinoamérica.

Después Ricardo Carramiñana, director general de EADIC, ofreció un discurso centrado en el ecosistema de EADIC, subrayando cómo la institución ha desarrollado una plataforma integral que facilita el aprendizaje y la innovación en diversas disciplinas tecnológicas y de gestión.

CONFERENCIA PRINCIPAL EN CONSENTINO

Loida Primo, es economista, empresaria, conferenciante de alto impacto, mentora ejecutiva y autora. Es experta en liderazgo consciente y transformación de equipos. Es autora del libro “Gladiador o esclavo, tú decides” y creadora del método EINCOA. Además, y complemento a una trayectoria de éxito, es premio 2022 radio TVE a la mejor conferenciante.

Loida abordó diversos aspectos críticos de la gestión del talento en la era digital. Destacó la necesidad de proyectar el lado más humano en las organizaciones, el liderazgo consciente y la importancia de marcar la diferencia a través de una gestión eficaz del talento. “Fortalece a tu equipo para transformar tu empresa, empezando por ti”, fueron palabras de Loida hacia la audiencia.

También abordó diversos aspectos críticos sobre la gestión del talento en la era digital, subrayando la importancia de adaptarse a la digitalización en las organizaciones. Resaltó la necesidad de proyectar un liderazgo humano y consciente, enfatizando que el verdadero valor de una organización radica en su capacidad para gestionar el talento de manera efectiva.

DIGITALIZACIÓN

Compartió su visión sobre cómo la digitalización no solo transforma procesos, sino también la cultura organizacional. Habló sobre la importancia de la toma de consciencia en el liderazgo, la capacidad de inspirar y motivar a los equipos, y cómo marcar la diferencia a través de una gestión centrada en las personas.

Además, aportó una perspectiva personal al relatar cómo su padre influyó en su carrera y en su enfoque de liderazgo. Narró anécdotas sobre los valores y principios que aprendió de él, destacando la importancia de la resiliencia, la integridad y la pasión por el aprendizaje continuo. Este toque personal enriqueció su ponencia, haciendo que los asistentes conectaran de manera más profunda con sus mensajes y reflexiones.

Loida concluyó la ponencia con una reflexión a todos los asistentes: ¿Pesan un poco más vuestros bolsillos? Una pregunta que invita a reflexionar sobre el valor y el conocimiento adquirido durante el evento y en el que hizo participe a todos los asistentes allí presentes.

MESA REDONDA

Una vez terminada la conferencia de alto impacto Mariló Sánchez-Fuentes dio paso a la mesa redonda, donde contamos con cinco ponentes líderes en los campos de la ingeniería, comunicación y RRHH. Estuvo compuesta por Silvia Roldán viceconsejera de digitalización de la Comunidad de Madrid, Paco Robles director de RRHH del grupo Cosentino, Francisco Moreno director de informativos Telecinco, David García Núñez presidente de MWCC y Ricardo Carramiñana director general de EADIC.

Cada uno de ellos aportó su conocimiento sobre tres bloques propuestos por la organización. Primero fueron “Claves para la gestión del talento en las empresas”, un segundo bloque compuesto por “La adaptación y la resiliencia en tiempos de crisis” y un tercero sobre “La transformación digital y su impacto en la sociedad”.

Silvia Roldán, enfatizó cómo la transformación digital está reconfigurando los servicios públicos y mejorando la interacción con los ciudadanos. Paco Robles, habló sobre la resiliencia organizacional y cómo las empresas deben adaptarse a los cambios tecnológicos para seguir siendo competitivas. Francisco Moreno, destacó el impacto de la digitalización en los medios de comunicación y la necesidad de adaptar los modelos de negocio tradicionales.

David García Núñez, discutió la importancia de la colaboración público-privada para impulsar proyectos de innovación tecnológica y Ricardo Carramiñana, compartió su visión sobre la gestión del talento y la formación continua como pilares fundamentales para enfrentar los desafíos del futuro.

CIERRE Y CÓCTEL

La jornada concluyó con un cóctel, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de establecer contactos y compartir impresiones en un ambiente relajado y propicio para el networking. El evento “Gestión del talento en la era digital” fue un éxito rotundo, demostrando que la innovación y la digitalización, combinadas con un enfoque humano, son esenciales para el desarrollo y la competitividad en el entorno empresarial actual.

Contador