Actualizado 02/01/2007 19:38 CET

Ecuador.- ACNUR considera "positivo" el papel jugado por el Gobierno de Palacio en materia de ayuda humanitaria

QUITO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La representante en Ecuador del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Martha Juárez, consideró hoy "positivo" el papel jugado por el Gobierno de Alfredo Palacio en materia de ayuda humanitaria, principalmente por parte de los ministerios de Trabajo y Educación.

"Ha sido un año con muchos retos, ha sido un año que siguió llegando refugiados; hemos tratado de seguir apoyando a las autoridades ecuatorianas a que den el estatuto de refugiados en la manera que lo ha dado conciente y muy rigurosa", explicó Juárez a la cadena local 'Gamavisión'.

La representante de ACNUR destacó tres aspectos fundamentales que han sido ejecutados por los ministerios ecuatorianos para apoyar a los refugiados, quienes por diferentes circunstancias han tenido que huir de su país.

"La una fue un acuerdo ministerial con el Ministro de Ecuación, que garantizó el acceso a la educación a los refugiados; el Ministro de Trabajo dio facilidades para que los refugiados tenga carné ocupacional, y la última la inclusión de niños de refugiados que han nacido en el Ecuador, en la Campaña Juntos por la Identidad", describió la representante de la ONU.