Actualizado 21/10/2014 12:24 CET

Atrapada una persona tras un terremoto en el norte de Ecuador

QUITO, 21 Oct. (Notimérica/EP) -

   Una persona ha quedado atrapada en la provincia de Carchi, al norte de Ecuador, cerca de la frontera con Colombia, a causa de un deslizamiento de tierra en Cerro Negro provocado por un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Ritcher.

   Así lo han confirmado las Fuerzas Armadas de Ecuador a través de un mensaje en su perfil oficial en la red social Twitter, donde también han informado de una reunión entre los organismos de apoyo para coordinar las labores de rescate.

   El epicentro del seísmo, registrado este lunes a las 14.33 horas (hora local) con una profundidad de diez kilómetros, ha sido localizado tres kilómetros al oeste de la población de San Gabriel, según ha informado el diario ecuatoriano 'El Universo'.

   El Instituto Geofísico de la Politécnica de Ecuador ha informado de otros 16 movimientos de tierra de menor intensidad durante la jornada del lunes, que se han sentido en las provincias del Carchi, Imbabura y Pichincha. A causa de estos seísmos también se han producido daños en varias infraestructuras.

   Por su parte, el Instituto Geofísico colombiano ha informado de que el epicentro del temblor se ha localizado a 88 kilómetros al sur de la ciudad de Pasto, la capital del departamento de Nariño, cerca a los volcanes del Cumbal y Chiles, en la Cordillera Occidental de los Andes.