Actualizado 04/07/2006 14:00:21 +00:00 CET

Ecuador.- Ayuntamiento de Getafe dice que la muerte del ecuatoriano fue un hecho aislado sin relación con bandas latinas

GETAFE (MADRID), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, David Lucas, aseguró hoy tras la celebración de la Junta Local de Seguridad que la muerte del joven ecuatoriano de 18 años a manos de un menor de 16 años de nacionalidad colombiana no tiene ninguna relación con bandas latinas y se trata de un hecho aislado.

David Lucas afirmó que este suceso, ocurrido el pasado viernes en la calle Barberán y Collar de Getafe, ha sido abordado por la Junta en su reunión ordinaria porque "es preocupante que se produzcan este tipo de sucesos y estamos poniendo todos los medios para intentar evitarlos". Según el concejal de Seguridad, esta última muerte violenta ocurrida en Getafe "es un hecho puntual que nada tiene que ver con ningún tipo de organización ni banda".

David Lucas señaló que Getafe es la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, con un índice de infracciones que se ha reducido un 5,46 por ciento en el último semestre con respecto al año anterior "muy por debajo de municipios con nuestra misma población".

Añadió que tanto la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Comunidad de Madrid coinciden en que Getafe es la ciudad más segura de la región "porque además los índices delictivos seguimos reduciéndolos año a año".