Actualizado 15/11/2006 21:51:05 +00:00 CET

Ecuador.- El BID aprueba 70 millones de dólares para el Programa de Saneamiento Ambiental en Ecuador

WASHINGTON, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BIS) aprobó hoy un préstamo de 70 millones de dólares para la segunda fase de un programa de saneamiento ambiental que brindará servicios de agua potable, alcantarillado y control de inundaciones a los residentes de Quito. La entidad prestataria y ejecutora del proyecto es la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable de Quito.

Los principales objetivos son asegurar sostenibilidad financiera a largo plazo de los servicios de agua y alcantarillado en Quito; lograr eficiencia económica en la inversión y operación de los sistemas operados por EMAAP-Q; asegurar acceso global a servicios de agua potable, saneamiento y control de inundaciones para los residentes de Quito; y disponer adecuadamente de las aguas servidas, reduciendo así el riesgo de enfermedades generadas en el agua.

El programa incluye obras de agua, de alcantarillado y de control de inundaciones, manejo de laderas, fortalecimiento institucional de la Gerencia de Operación y Mantenimiento y de la EMAAP-Q. Se trata del octavo préstamo del BID para la provisión de servicios de agua y saneamiento en Quito, cuyo Distrito Metropolitano actualmente recibe servicios de buena calidad y altos niveles de cobertura.