Actualizado 27/07/2006 14:13:20 +00:00 CET

Ecuador.- Bomberos Unidos Sin Fronteras envía un segundo contigente para ayudar a desplazados por el volcán Tungurahua

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) ha enviado un segundo contingente a Ecuador ante las previsibles nuevas erupciones del volcán Tungurahua, región de Chimborazo, que desde su primera erupción el 14 de julio ha devastado cultivos y ganadería, desplazado a miles de famiias y destruido el suministro de agua potable.

En estos momentos BUSF cuenta con 10 cooperantes y una planta de potabilización de agua para su distribución en la zona afectada. Además, el primer contingente enviado la semana pasada repartió miles de mascarillas entre los refugiados, según informó la organización en un comunicado remitido a Europa Press.

Después de que los expertos vulcanólogos detectaran un repentino aumento en la expulsión de gases, Bomberos Unidos Sin Fronteras ha preparado el envío a la zona de cooperantes procedentes de la Red Iberoamericana BUSF, compuesto por dos miembros de la organización en Nicaragua y otros dos bomberos de Zaragoza.

BUSF prevé como mínimo permanecer un mes en Ecuador para atender la emergencia y valorará su prolongación según se desarrollen los acontecimientos, en una misión que ha sido posible gracias al acuerdo existente entre la organización y el Ayuntamiento de Madrid. Además, cuenta con el apoyo de Caja Madrid, Telefónica y pymes españolas.