Actualizado 21/09/2011 09:44

Detenidos en Quito diez supuestos miembros de una banda de sicarios ecuatorianos y colombianos


QUITO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Ecuador ha detenido en Quito a diez personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana que supuestamente pertenecen a una banda de sicarios responsable de la muerte del empresario Francisco Espinosa, ocurrida el pasado 2 de septiembre.

Las detenciones se han producido en el marco de una redada policial practicada en varias viviendas de la capital ecuatoriana, donde los agentes se han incautado de varios vehículos, municiones y droga.

La Policía relaciona a esta banda con el caso de Espinosa, a quienes varios sicarios que viajaban en una motocicleta dispararon hasta la muerte cuando éste circulaba con su vehículo por la carretera que une Quito y Cumbayá. Al parecer, los sicarios le siguieron durante varios kilómetros.

El ministro del Interior, José Serrano, ha solicitado la pena máxima para estas diez personas, que ya han ingresado en prisión preventiva por orden del juez penal Pablo Hernández.

En el contexto de esta detención, el ministro ecuatoriano ha reiterado la voluntad del Gobierno de acabar con la delincuencia, tanto común como organizada, informa la agencia de noticias ANDES.

Según cifras de la Policía Judicial, en el primer semestre de este año 1.205 personas han muerto de forma violenta en el país andino. Por su parte, Naciones Unidas advierte de que entre el 11 y el 14 por ciento de estas muertes son por encargo.