Actualizado 17/12/2013 21:44

Correa pide sanciones contra las parlamentarias oficialistas que apoyaron la despenalización del aborto

Imagen de archivo. El presidente de Ecuador Rafael Correa en una entrevista con
Foto: Guillermo Granja / Reuters

QUITO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pedido al partido gobernante Alianza PAÍS que apruebe sanciones contra las parlamentarias que apoyaron la despenalización de aborto en casos de violación.

   El mandatario llegó a amenazar con dimitir en caso de que la Asamblea ecuatoriana apoyase la ley que fue presentada a iniciativa de su propio Ejecutivo. Paola Pabón, Soledad Buendía, María Alejandra Vicuña, Blanca Arguello y María Augusta Calle son algunas de las parlamentarias que defendieron la reforma.

   Pabón, quien presentó la iniciativa, retiró la propuesta, pero advirtió a Correa de su error. "Con el inmenso cariño que te tenemos, te decimos que esta vez te estás equivocando. Pero por la unidad de esta bancada, por la unidad de mis 100 compañeros asambleístas, retiro mi moción para que este bloque no tenga la posibilidad de evidenciar una ruptura", indicó.

   "Después de un año no excluyo pedir la revocatoria para determinadas asambleístas que han mostrado cinismo terrible, falta de lealtad total y falta de aprecio para el presidente de la República", ha criticado Correa este viernes en declaraciones recogidas por el diario 'El Universo'.

   "A mi hermana Pierina Correa se le separó de Alianza por criticar públicamente al ministro del Deporte José Francisco Cevallos y me parece correcto, pero esto es mucho más grave", ha apostillado el presidente, que ha acusado a las parlamentarias de perseguir un "afán personal" después de que Alianza PAÍS acordase no despenalizar el aborto.