Actualizado 17/12/2013 20:46:53 +00:00 CET

Ecuador es el país latinoamericano que más avanzó en educación superior

Selectividad 2013
Foto: EUROPA PRESS

QUITO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Ecuador es el país latinoamericano que más avanzó en educación superior según datos del Índice de Competitividad Global, un estudio elaborado por el Foro Económico Mundial.

   Ecuador subió 20 posiciones según el Índice de Competitividad Global en calidad del sistema de educación, calidad en la gestión de la academia, acceso a internet en las escuelas, disponibilidad de servicios de investigación y capacitación.

   En el Índice de Innovación, donde se mide la capacidad para innovar, la calidad de las instituciones de investigación científica, el gasto de las empresas en Innovación + Desarrollo, ha ascendido 15 lugares, según publica el diario 'El Ciudadano'.

   El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez, manifestó que el "Índice de Competitividad Global evalúa a 142 economías en el mundo y en él se utilizan 84 indicadores", destacó.

   "Ecuador ascendió 15 posiciones en el Índice Global de Innovación pasando del puesto 98 al puesto 83. Así el Ecuador es el cuarto en dar mayores saltos cualitativos en América Latina".

   "A nivel mundial se están reconociendo los avances que tenemos como país en la construcción de la sociedad del conocimiento" declaró Ramírez.