Actualizado 28/08/2006 21:30:20 +00:00 CET

Ecuador.- Una empresa española controlará los gastos en propaganda electoral de candidatos a las elecciones de octubre

QUITO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adjudicó a la empresa española InfoAdex, con 30 años de experiencia en análisis publicitario, el contrato para realizar el seguimiento y control de los gastos que a partir de mañana realizarán los candidatos que participarán en los comicios generales del próximo 15 de octubre en Ecuador.

El TSE realizó de forma directa la adjudicación del contrato de 525.000 dólares (410.500 euros) a la compañía española después de que el concurso convocado por dicho organismo se declarara desierto. De acuerdo al calendario electoral, los controles se llevarán a cabo hasta el 12 de octubre, en lo que será la primera vuelta.

Pese a que InfoAdex iniciará el control del gasto a partir de mañana, el presidente del TSE, Xavier Cazar, aseguró que el organismo electoral ha venido realizando controles periódicos de los candidatos, que empezaron anticipadamente la campaña electoral, según declaraciones recogidas hoy en la prensa local.

Por ello Cazar indicó que, una vez que se oficialice la lista de binomios presidenciales (presidente y vicepresidente) que pueden participar en las elecciones de octubre, se les notificará cuánto han gastado hasta el momento en publicidad electoral para que conozcan cuánto pueden gastar o si han sobrepasado el límite establecido.