Ecuador extiende la ayuda de emergencia para inmigrantes venezolanos

Inmigrantes venezolanos en un capmaneto en Ecuador
REUTERS / STRINGER .
Actualizado 02/10/2018 20:52:36 CET

   QUITO, 2 Oct. (Notimérica) -

   El viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, ha anunciado que se extenderá hasta finales de octubre la emergencia para atender a los inmigrantes venezolanos en Ecuador.

   Esta ayuda en las provincias ecuatorianas de Carchi, Pichincha y El Oro seguirá hasta el 31 de octubre, extendiendo así el periodo que debía concluir el 30 de septiembre.

   Chávez lo ha afirmado durante la III Mesa de Movilidad Humana que tuvo lugar en la Cancillería, donde ha manifestado que es "necesario" que esta emergencia se prolongue un mes.

   

   Desde que comenzó la ayuda, a mediados de agosto, hasta el 20 de septiembre habían salido 71 autobuses desde Rumichaca, en la frontera con Colombia, hasta Huaquillas, cerca de Perú. Estos viajeros, 44 por autobús, entran legalmente en Ecuador atravesando Colombia.

   Los venezolanos adultos reciben un kit de alimentos, que incluye galletas, zumo, y pan, y una bolsa de aseo con pasta de dientes y papel higiénico. Los niños, además, reciben leche, frutas y un paquete de pañales.