Ecuador.- El filme 'La leyenda del tiempo' de Isaki Lacueesta, premiada de Cine de Guayaquil

Actualizado 10/10/2006 18:06:12 CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La película 'La leyenda del tiempo', del director catalán Isaki Lacuesta, ha recibido tres premios en el Festival de Cine de Guayaquil (Ecuador) como mejor película, mejor director y mejor guión, según informó la productora Mallerich Films.

Lacuesta competía con otros ocho largometrajes entre los que figuraban 'Los edukadores', de Hans Weingartner y protagonizada por Daniel Brühl, o 'La cueva del perro amarillo', dirigida por Byambasuren Davaa.

'La leyenda del tiempo' cuenta las vivencias de Isra, un niño gitano que tras la muerte de su padre deja de cantar, y la de Makiko, una joven japonesa que viaja hasta la Isla de San Fernando buscando una forma de entender la vida a través del cante flamenco.

Esta película ya fue galardonada con el Silver Apricot, en el Yerevan Film Festival el pasado mes de julio, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas y la Muestra Cinematográfica del Atlántico.

'La leyenda del tiempo', un proyecto que surge del máster de documental de creación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), es el segundo film de Isaki Lacuesta, después de que con su trabajo de debut, 'Cravan vs Cravan' (2002) se alzara con importantes premios.