Publicado 06/11/2021 07:00CET

Ecuador.- La Fiscalía de Ecuador investiga al Instituto de Seguridad Social de la Policía por la compra de test de COVID

Archivo - Un grupo de personas espera para hacerse un test de COVID-19 en Ecuador
Archivo - Un grupo de personas espera para hacerse un test de COVID-19 en Ecuador - Juan Diego Montegro/ DPA - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ecuador está investigando al Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) en Quito por un posible delito de malversación en la compra de pruebas para detectar la COVID-19 durante el periodo de emergencia sanitaria por la pandemia.

Este viernes, varios miembros de la Fiscalía y de la Policía han entrado en la sede de la entidad para recabar posibles pruebas que apunten a un sobreprecio en la compra de test de COVID-19 para los agentes durante el año 2020.

Según recoge el medio ecuatoriano 'El Comercio', unos 13 agentes investigadores se han introducido en las oficinas del ISSPOL para incautarse de varios documentos, entre ellos el contrato original de compra de los test.

La investigación está dirigida por la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía. El ISSPOL está siendo investigado también por malversación en el marco de unas presuntas operaciones financieras irregulares por valor de casi 700 millones de dólares (unos 600 millones de euros) que afectan a los fondos de la seguridad social de los agentes.

Contador