Ecuador.- El Gobierno destina 17 millones de dólares a ayuda humanitaria y material por los efectos del Tungurahua

Actualizado 23/08/2006 2:46:50 CET

El partido de fútbol entre el Olmedo y el Deportivo Azogues servirá para recaudar alimentos para los damnificados

QUITO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro ecuatoriano de Economía, Armando Rodas, anunció el lunes que el Gobierno destinará 17 millones de dólares para atender a los afectados y solventar los daños materiales causados por la erupción del volcán Tungurahua la pasada semana.

Durante su comparecencia ante el Congreso, Rodas explicó que en un principio se entregaron 5,4 millones de dólares con recursos fiscales, es decir, el bono a través del Ministerio de Bienestar Social. A esta cantidad se suman más de 12 millones correspondientes al anticipo del 15 por ciento de la retención automática.

"Esto da un total, entre recursos fiscales y anticipos, y permítame aclarar que son sólo anticipos, pero todas maneras es liquidez que eminentemente ayuda, se han entregado 17,5 millones de dólares", precisó, según informa la emisora local 'CRE'.

PARTIDO BENÉFICO

Por otro lado, Eduardo Granizo, presidente del equipo de fútbol Olmedo, de la ciudad de Riobamba, confirmó el martes que en el partido del próximo sábado ante el Deportivo Azogues se recaudarán alimentos para los damnificados por el Tungurahua.

Los aficionados que quieran presenciar el encuentro no tendrán que pagar entrada, sino que deberán llevar productos no perecederos como arroz o azúcar, indicó Granizo en declaraciones a la emisora 'CRE' recogidas por Europa Press.

Hasta el momento, la actividad mostrada por el volcán hace una semana ha cesado, pero en caso de una nueva erupción y la posterior caída de ceniza sobre Riobamba se tendrán que tomar medidas de última hora respecto al partido de fútbol.

"De que se vuelva a dar otra erupción, es tan cantidad de cenizas que cae, eso impide hacer cualquier calidad de trabajo, de darse ese caso, el inspector del partido y las autoridades de la FEF tomarían decisiones", explicó Granizo.